deporte

En la sede de Envión se desarrollan diversos deportes, tales como fútbol, vóley, básquet, softball, entre otros. Las propuestas y los momentos en los que se realizan surgen de lxs jóvenes en conjunto con el/la tallerista, siempre partiendo de su entusiasmo. 

La participación de lxs destinatarixs en el deporte promueve el desarrollo personal, enriquece lo vincular y fortalece los recursos subjetivos, buscando trabajar en torno a las potencialidades de cada joven. 

danzas

 

En la sede también se desarrolla el taller de graffiti, todos los diseños del lugar están realizados por lxs destinatarixs, también se han realizado intervenciones en otros espacios de la comunidad.

En el taller de danzas se abarcan diferentes estilos partiendo de la cultura urbana. Dentro de éstos, lxs jóvenes practican Hip Hop dance ( y todas sus variantes), reggaetón, K-pop, Popdance, acrobacias y breaking.  

Mediante estas disciplinas se trabaja la expresión y el conocimiento corporal, la creatividad, así como los vínculos entre pares.

música

Dentro de este área se llevan

a cabo diversos talleres: guitarra,

percusión, piano, canto

(diferentes géneros).

La música es de suma relavancia

ya que enriquece la comunicación,

el desarrollo de la creatividad, 

el compañerismo, la identidad,

forjando de esta manera

la subjetividad.

 

viajes

En diferentes fechas del año hemos realizado viajes recreativos y de competencia. El fin de los primeros es que lxs jóvenes

conozcan nuevos lugares de nuestro

país viendose favorecida la inclusión social, así como fortaleciendo lazos saludables entre todxs lxs integrantes del programa.

Si bien, los viajes de competencia

tienen los mismos fines que los recreativos, también se le suma la  presentación a la comunidad de determinadas actividades que realizan lxs jóvenes.

acompañamiento  pedagógico

Desde el programa se acompaña a cada destinatarix en su trayectoria escolar, estableciendo redes vinculares con las diferentes instituciones educativas de la comunidad; buscando que las trayectorias sean de calidad, evitando la discontinuidad y el abandono de las mismas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now