¿Por qué surge Envión?

 

El programa surge a nivel provincial como una herramienta de inclusión social ante el complejo entramado situacional generado por diferentes factores que debilita la calidad de vida de muchxs jóvenes, viéndose vulnerados sus derechos.

Es por esto que Envión pretende incidir y convertirse en palanca de empuje y vía de acceso para garantizar un mejor presente y futuro para lxs mismxs.

¿cuándo surge en nuestro distrito?

 

En julio de 2010, se implementó en Trenque Lauquen el Programa Envión.

En ese mes se salió a convocar jóvenes para ser parte del mismo,  a través

de distintas instituciones de la comunidad. 

Envión comenzó a funcionar en el CAPS Barrio del Este (Chiquito Tello), y en septiembre del 2011 se inauguró la sede actual.

                                                                                                     

Este es el logo ganador de un concurso realizado en nuestra sede, reúne lo que para muchxs de nosotrxs representa Envión: "nuestra segunda casa"

                             

                                                               Un poco de memoria...

Entre las primeras actividades que realizaban lxs destinatarixs, se encontraban: acrobacias aéreas, manualidades, Hip-Hop, guitarra, percusión, etc. Estos espacios fueron surgiendo de acuerdo al deseo de lxs jóvenes, y aún continúan haciéndolo, por lo que muchas de ellas van variando con el tiempo, permaneciendo otras.

En cuanto al primer viaje en el que participaron lxs jóvenes, el destino fue Embalse Río Tercero (Córdoba), en el año 2013. Para muchxs de ellxs significó una oportunidad de conocer un nuevo lugar de nuestro país. Fueron ocho días y siete noches repletos de divertidas anécdotas. A partir de este viaje, surgieron nuevos destinos: Villa General Belgrano, La Plata, Claromecó, Santa Rosa de Calamuchita y Gral Viamonte; muchos de los cuales se han ido repitiendo. En el 2017, Envión organizó el primer campamento en el predio del Club de Planeadores de Trenque Lauquen, un fin de semana de fogón, historias, música y un poco de lluvia. 

Por otro lado, se han dado viajes a otras ciudades a partir de competencias y muestras artísticas de los diferentes talleres. Al mismo tiempo,  se comparte con nuestra comunidad participando en diversas fechas especiales, tanto festivales como intervenciones en murales graffitis.

                                 

“Para mi envión es como una segunda casa,

nos la pasamos ahí todos los santos días...

Me han dado muchas oportunidades, hice cosas,

actividades, deportes, de todo, que si no era por

Envión no lo hubiese hecho nunca en mi vida.

Siempre voy a estar agradecido al Envión y jamás

me voy a olvidar de un lugar tan lindo como ese”                                                                    (Tutor)

                                                                                                     

“Me gusta pasar momentos lindos con todo el equipo, siempre nos apoyan en todo. Eso es para mí el Envión es un gran apoyo para nosotros”

(Destinatario)

 

Se dice de envión...

 

                                                             

“Hace un año soy tutor en Envión, y en ese pequeño tiempo que llevo, logre sentirme cómodo más rápido de lo que pensé. Uno por el ambiente familiero que abunda en cada rincón y dos por la calidez que te hace sentir formar parte de ese gran hogar y si hay una tercera, estoy más que seguro que es "El Potenciador De Proyectos", ¿de qué hablo? Hablo de una experiencia personal, Carlitos se enteró de que sabía de producción audiovisual y en seguida me invitó a gestar un "Taller de audiovisuales", cuando supo que producía imágenes, me ofreció de hacer un taller de "Producción de imágenes con Photoshop", "Graffiti", "Producción de Canciones", "Dibujo" y "Rap". En menos de un año hice 7 talleres distintos donde chicas y chicos participaron. Si sabía a hacer algo Carlitos me daba las herramientas para que de hobby se transforme en Taller.  En mi año de Envión pasaron muchas cosas que jamás creí que me iban a pasar, como que por enseñar a quien se cope con el taller llegue a un punto donde me dicen <<profe>>"

                                   (Tutor)

“Envión para mí es un lugar en donde pude hacer amigos, donde podes encontrar a alguien para que te escuche,  una experiencia que siempre recuerdo es cuando me enseñaron a tocar en la batucada”                                                                   (Destinatario)

“Es un grupo que te ayuda, y nos ayudamos entre todos”

                    (Destinatario)

“Para mí es un lugar donde lxs chicxs se sienten contenidos, acompañadxs, apoyadxs, donde pueden recibir una ayuda, desde lo económico y desde lo psicológico, entre otros aspectos. Esto lo pueden aprovechar para un futuro, depende de cada chicx y del empeño que le pongamos desde el equipo. Es como una segunda casa, una segunda familia.”                                                                                                               (Técnico)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now